Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Economía | La revaluación mensual del dólar en su comparación frente al peso es la más alta

Prevén se mantenga volatilidad cambiaria

La revaluación mensual del dólar en su comparación frente al peso es la más alta

Por: SUN

El precio del dólar presenta un aumento de 38 centavos respecto al cierre del mes pasado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El precio del dólar presenta un aumento de 38 centavos respecto al cierre del mes pasado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2014).- Ante el temor de un aumento en las tasas de interés por una pronta normalización en la política monetaria de Estados Unidos, las presiones sobre el tipo de cambio permanecen.

La incertidumbre provocó que el peso finalizara operaciones en 13.4470, su mayor nivel desde el 26 de julio de 2012, según cifras del Banco de México.

El dato significó una depreciación de 2.9% en lo que va de septiembre; es decir, el precio del dólar presenta un aumento de 38 centavos respecto al cierre del mes pasado.

El director de estrategia de Invex, Rodolfo Campuzano, comentó que en esta semana los indicadores económicos de Estados Unidos serán determinantes para conocer la incertidumbre entre los inversionistas.

“Si la información en Estados Unidos apunta a una pérdida de vigor, la corrección en el mercado puede persistir, pero una continuación en la trayectoria de recuperación daría mayor certidumbre”, abundó Campuzano.

La revaluación mensual del dólar en su comparación cambiaria frente al peso durante septiembre es la más alta para un mes desde agosto del año anterior, cuando la moneda mexicana se depreció 4.7%.

“Desde inicios de la semana, el tipo de cambio se vio presionado por factores coyunturales, el aumento en la aversión al riesgo por conflictos geopolíticos y el estancamiento económico de China, pero el factor de más incidencia en la reciente depreciación del peso es un ajuste en las expectativas de los inversionistas sobre la velocidad a la cual la Reserva Federal comenzará a subir su tasa de interés en 2015”, refirió la directora de análisis de Banco Base, Gabriela Siller.

Temas

Lee También

Comentarios