Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Economía | En estas fechas son comunes las promociones de meses sin intereses

Prevén aumento en ventas en centros comerciales por Día del Padre

El 58.6 por ciento de los entrevistados mencionó que de acuerdo a su experiencia las ventas se incrementan

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Locatarios de centros comerciales de la Ciudad de México esperan que la demanda de sus productos se incrementen el tercer fin de semana de junio por el festejo del "Día del Padre" y consideran que el gasto promedio ascenderá a 769.03 pesos.  

Así lo reveló una encuesta que elaboró el personal de la Dirección General de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a 162 negocios en 15 plazas comerciales de la Ciudad de México y zona conurbada del 20 al 26 de mayo pasado.  

De acuerdo con el estudio la mayoría (43.8 por ciento) de los locatarios entrevistados coincidió en que la demanda de productos o servicios se incrementan entre 4 y 7 días antes de la fecha.   

Asimismo, 58.6 por ciento de los entrevistados mencionó que de acuerdo a su experiencia las ventas se incrementan el tercer fin de semana de junio y el gasto promedio ascenderá a 769.03.  

Señaló que entre los giros de los locales encuestados destacan las boutiques y zapaterías (34.6 por ciento), así como restaurantes y joyerías, además de tiendas de artículos deportivos, ópticas y tiendas de regalos.  

Ante dicha celebración, el organismo recomendó la conveniencia de la búsqueda del regalo y la planeación del festejo, a fin de examinar su tipo, calidad y, sobre todo, para comparar precios.   

Además de realizar la compra en lugares establecidos que ofrezcan garantía, también recomendó guardar los recibos y facturas para hacer el cambio o reclamación del producto en caso de que se requiera.  

La Profeco recordó que en estas fechas son comunes las promociones de meses sin intereses, por lo que antes de realizar una compra bajo este esquema es recomendable analizar la capacidad de pago.   

Finalmente, subrayó que generalmente en esta fecha hay mayor afluencia de personas en restaurantes, por lo que es conveniente reservar con anticipación.

Temas

Lee También

Comentarios