Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Economía | El programa sería supervisado por un funcionario, designado por el presidente George W. Bush.

Prevé rescate automotriz propiedad gubernamental en industria

Las firmas también tendrían que acceder a poner límites a las compensaciones y dividendos que cobran sus ejecutivos

Por: NTX

Nueva York,E.U.- El Congreso y la Casa Blanca se acercan a un acuerdo sobre el plan de rescate de las 'Tres Grandes' firmas automotrices, que daría al gobierno una porción sustancial de la propiedad en la industria y un papel central en su reestructuración.  

De acuerdo el borrador de la legislación que negocian congresistas y representantes gubernamentales, el Ejecutivo recibiría garantías sobre acciones por el equivalente de al menos 20 por ciento de los préstamos que la compañía reciba, publicó hoy el diario The Wall Street Journal. 

Las firmas también tendrían que acceder a poner límites a las compensaciones y dividendos que cobran sus ejecutivos, como los incorporados al paquete de rescate por 700 mil millones de dólares a la industria financiera.  

En caso de que los legisladores y la Casa Blanca lleguen a un acuerdo sobre el plan, la industria automotriz se sumaría a otros sectores, particularmente la banca, que se someten a un estricto escrutinio gubernamental a cambio de un rescate.  

La industria automotriz se sometería igualmente a un proceso de reestructuración similar a una reorganización por bancarrota, pero con el gobierno, en vez de un juez, en control. Esto a su vez traería consigo complicaciones políticas, apuntó el rotativo.  

El programa sería supervisado por un funcionario, designado por el presidente George W. Bush, al que fuentes del Congreso ya denominan 'zar automotriz'.  

Esta persona actuaría como una especie de fideicomisario con autoridad para convocar a trabajadores, administradores, acreedores y proveedores para negociar los pasos a seguir en la reestructuración.  

Temas

Lee También

Comentarios