Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | También sostuvo que Latinoamérica juega un papel muy importante en las inversiones de la compañía.

Presidente de Repsol : Latinoamérica crecerá a pesar de la crisis

El Latibex agrupa a las empresas americanas que cotizan en euros en la Bolsa española

Por: EFE

Madrid, España.- El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, expresó hoy Durante su intervención en el X Foro Latibex que hoy comenzó en Madrid, que Latinoamérica está más preparada para hacer frente a la crisis, aunque en lo que respecta al sector energético presenta más "claroscuros" que en otras áreas, como las telecomunicaciones.

Brufau sostuvo que Latinoamérica sufrirá el impacto de la crisis en temas que afectan a la compañía, como la caída del precio de las materias primas, "la aversión al riesgo" de los países inversores y la inestabilidad de las divisas.

Sin embargo, se mostró optimista porque, en su opinión, las materias primas se mantendrán "medianamente altas" y se recuperarán porque la demanda de Asia, principalmente China, seguirá al alza dado que su tasa de crecimiento esperada se sitúa en el entorno del 8 por ciento.

También sostuvo que Latinoamérica juega un papel muy importante en las inversiones de la compañía, al concentrar el 60 por ciento, 35.000 millones de dólares, del total invertido por Repsol YPF en todo el mundo.
En su conjunto, la región latinoamericana tiene alguna "nube" que debe superar pero no las "tormentas" que tiene que afrontar el mundo occidental, añadió Brufau, que afirmó que la "seriedad" de los gobiernos "hace que se visualice un futuro mejor".

Brufau intervino en la primera sesión del Foro Latibex que reúne desde hoy en Madrid a más de 60 grandes empresas de España y América Latina para analizar durante tres días los grandes asuntos económicos de la región.


Temas

Lee También

Comentarios