Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El aparato reemplazaría la tecnología Touch ID, por la identificación del rostro

Presentarán nuevos modelos de iPhone desde Apple Park

El aparato reemplazaría la tecnología Touch ID, por la identificación del rostro

Por: EFE

El nuevo campus de la empresa está ubicado en la ciudad de Cupertino. YOUTUBE / Duncan Sinfield

El nuevo campus de la empresa está ubicado en la ciudad de Cupertino. YOUTUBE / Duncan Sinfield

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (12/SEP/2017).- A 10 años del lanzamiento de su icónico teléfono inteligente iPhone, Apple presentará hoy sus nuevos modelos en un acto que servirá, además, para estrenar oficialmente su enorme campus llamado Apple Park, que se espera que alumbre una nueva época del gigante tecnológico, desde Cupertino, California.

A partir de las 10:00 horas (tiempo local), el consejero delegado de Apple, Tim Cook, estrenará el Auditorio Steve Jobs de Apple Park, con capacidad para mil personas, para anunciar la nueva generación de iPhone que, como suele ser habitual en este tipo de eventos, llega precedida de numerosos rumores y predicciones sobre cuáles pueden ser sus principales novedades.

El pasado fin de semana, una gran filtración, recogida por la prensa, dio pistas sobre los nuevos iPhone, que según esa información se llamarían iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X.

Mientras los dos primeros serían versiones avanzadas y mejoradas del iPhone 7, que fue comercializado el año pasado, la verdadera innovación y el paso adelante de Apple estaría en el iPhone X, un modelo cuyo precio podría superar los mil dólares.

La información adelantada señala que el iPhone X renunciaría a los marcos y al botón de inicio para aprovechar al máximo la superficie de la pantalla, que además contaría con tecnología OLED.

Asimismo, el aparato reemplazaría la tecnología Touch ID, de huella táctil, por Face ID, una nueva forma de reconocimiento que detecta la cara del usuario para acceder al dispositivo.

En tanto, medios como The Wall Street Journal han informado en los últimos días que la fabricación del nuevo iPhone va a un ritmo más lento de lo esperado, lo que podría dar lugar a retrasos en la entrega de los dispositivos.

Un proyecto de Steve Jobs

La presentación de Apple es muy relevante, tanto por los nuevos productos como por el lugar en el que se realizará, ya que será el primer acto oficial abierto a los medios en su nueva sede, el Apple Park, situado en Cupertino, California.

Concebido como un apasionado proyecto de su fundador Steve Jobs, quien trabajó mano a mano con el famoso arquitecto Norman Foster, Apple Park es un campus con forma de anillo y con una superficie de más de 708 mil metros cuadrados.

Con aspecto de enorme nave espacial y con un presupuesto de cinco mil millones de dólares, Apple Park también cuenta con un novedoso sistema de eficiencia energética y con nueve mil árboles en sus terrenos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones