Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018
Economía | Aseguró que México necesita extender la red carretera del Pacífico al Golfo.

Presenta SCT ante inversionistas de EU proyectos de infraestructura

Luis Téllez, presentó ante inversionistas de EU proyectos de infraestructura susceptibles de inversión

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.-  El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, presentó ante inversionistas de Estados Unidos los proyectos de infraestructura susceptibles de inversión, entre los que destacan carreteras, aeropuertos, nuevos contenedores y transporte público.  
En la conferencia Estados Unidos-México: Construyendo alianzas en infraestructura, el funcionario federal destacó que debido a que las carreteras entre ambas naciones están congestionadas, este sector representa oportunidades de inversión.  
Aseguró que México necesita extender la red carretera del Pacífico al Golfo de México y para lo cual se requiere inversiones pública y privada.  
Téllez Kuenzler adelantó que los nuevos tramos carreteros se construirán a través del esquema de Proyectos Públicos de Servicio (PPS) y que serán carreteras de cuota, "nada nuevo en el mundo".  
Con el Programa Nacional de Infraestructura será posible la licitación de 50 mil kilómetros para nuevas carreteras, abundó.  
Luis Téllez refirió que otro de los grandes proyectos de infraestructura será el Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, que "constituye la mejor solución en el largo plazo para la zona".  
En el caso de los puertos, indicó que dado que se encuentran congestionados, como el de Manzanillo, se destinarán los recursos para su modernización, y comentó que este año concesionarán proyectos para la construcción de nuevos contenedores en las terminales marítimas de Veracruz y Lázaro Cárdenas.  
En el área de telecomunicaciones, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) consideró urgente desarrollar sistemas competitivos para ofrecer mejores servicios de datos.

NOTIMEX 15:53 27/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios