Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | Dicho receso se debe a una estrategia para la reducción de inventarios

Preparan paro en ensambladora de Ford en Sonora

El martes 11 de noviembre inicia el paro técnico de una semana por parte del Sindicato Progresista de Ford, planta Hermosillo

Por: SUN

HERMOSILLO, SONORA.- El dirigente Sindicato Progresista de Ford, planta Hermosillo, Ricardo Martínez Herrera dijo que este martes inicia en la ensambladora automotríz un paro técnico de una semana, pero negó que se vaya a extender hasta el próximo año,

Indicó que dicho receso se debe a una estrategia para la reducción de inventarios.

Señaló que debido a la crisis financiera y económica que vive el principal mercado, Estados Unidos, las ventas han disminuido y por lo tanto tienen que paralizar la producción.

En la planta Ford Hermosillo se fabrica el vehículo Fussion y sus versiones de lujo Mercury Milan y Lincoln MKZ. Alrededor de 2 mil 500 personas conforman la fuerza laboral, entre empleados sindicalizados y de confianza.

Martínez Herrera indicó que el miércoles de la próxima semana todos los trabajadores, de los tres turnos, deberán de regresar a sus actividades de manera normal.

Comentó que el 22 de diciembre inicia el periodo vacacional decembrino de dos semanas y por eso se ha generado confusión, pues se ha interpretado que el paro técnico de esta semana estará ligado a las vacaciones.

No obstante, el líder de los trabajadores de Ford en Hermosillo enfatizó que ya hay pláticas para acordar otro paro técnico en las primeras semanas del próximo año.

"Estamos dialogando sobre ello, pero nosotros no hemos firmado nada, nosotros no lo podemos dar por un hecho ese paro pues no lo hemos firmado", aclaró.

Durante el receso que inicia este martes los trabajadores de la ensambladora local recibirán el 75% de su sueldo. Si se acuerda otro el próximo año también se buscará un acuerdo similar, dijo Martínez Herrera.

Sobre las versiones de que habrá un despido importante de personal de Ford en Hermosillo a principios del año 2009, sino que no ha habido información al respecto, pero no descartó la posibilidad.

Temas

Lee También

Comentarios