Domingo, 12 de Julio 2020
Economía | Al 45% de las compañías mexicanas les ocupa este tema, revela encuesta de EY

Preocupa a empresas sufrir fraudes cibernéticos

Al 45% de las compañías mexicanas les ocupa este tema, revela encuesta de EY

Por: SUN

Empresas de servicios financieros son las que perciben mayor riesgo. AFP / ARCHIVO

Empresas de servicios financieros son las que perciben mayor riesgo. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2016).- En México, a 45% de las empresas les preocupa sufrir una violación cibernética o amenazas de personas con información privilegiada, reveló la encuesta de análisis forense de datos de EY a 2016.

Los empresarios mexicanos tienen una mayor preocupación frente a la media global que fue de 32%, "también a nivel global se están preocupando por violaciones cibernética y soborno", dijo Ignacio Cortés, socio de área de Servicios de investigación de fraude EY México.

De este porcentaje, 74% de las empresas de servicios financieros son las que respondieron que perciben mayores riesgos relacionados con ciberfraudes, seguidas por las compañías de productos de consumo, mayores y menudeo con 64%, el sector de ciencias de la vida con 63%, el sector de petróleo y gas con 61% y las empresas de energía y servicios públicos con 61%.

En conferencia de prensa, Cortés aseguró que la violación cibernética o riesgo de amenazas internas es de 83% comparado con 70% a nivel global.

Sin embargo, señaló que las empresas están adoptando una postura proactiva pues 82% invierte la mitad de su presupuesto en monitoreo de amenazas de fraude.

Temas

Lee También