Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Economía | La ocupación en la zona ha caído a 20% en este periodo.

Piden ayuda ante caída del turismo

Un grupo de hoteleros de Cancún y la Riviera Maya ofrecen vacaciones gratis durante 3 años si sus huéspedes demuestran que se contagiaron de la influenza A H1N1 en su estancia.

Por: SUN

HERMOSILLO, SONORA.- La Confederación Nacional Turística solicitó al Gobierno federal detener la “estrepitosa caída” de ese sector y planteó la necesidad de que se activen medidas fiscales y estímulos económicos.

El presidente del organismo, que aglutina a 28 federaciones estatales, Miguel Torruco Marqués, dijo en la capital sonorense que los prestadores de servicios turísticos lanzan un SOS (señal de auxilio) a las autoridades para “evitar que una crisis de salud se convierta en una crisis económica, que nos conduzca a una de carácter social”.

Luego de tomar protesta a Eduardo Lemmen Meyer como presidente del Comité Directivo de la Federación Turística de Sonora, Torruco insistió en que no debe aplazarse el inicio del periodo vacacional de verano.

Reconoció que ha habido esfuerzos de la Federación por sacar adelante la industria turística, pero han sido insuficientes, por lo que debe haber más y nuevos esquemas de apoyo.

La serie de medidas planteadas por la confederación fueron las siguientes: descuento de 20% en las cuotas patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) durante el resto del año; eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única ( IETU) durante los próximos seis meses y compensación fiscal de 75% a la exención del impuesto a la nómina, entre otros puntos.

Temas

Lee También

Comentarios