Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Economía | Las tres principales firmas automotrices de E. U., urgieron al Congreso aprobar un paquete de ayudas por 25 mil millones de dolares.

Pide Fiat extender eventuales ayudas a industria automotriz europea

La Fiat no puede aceptar estas interferencias porque cambiarían el equilibrio industrial del mercado

Por: NTX

Roma,Italia.- En caso de que el gobierno alemán otorgue apoyos a la firma automotriz Opel, ese tipo de ayudas deberán extenderse a todos los productores de automóviles en Europa, demandó el administrador delegado del grupo italiano Fiat, Sergio Marchionne.

'Las ayudas al sector del auto deben ser para todos o para nadie', dijo Marchionne en Turín, luego que la víspera la canciller alemana Angela Merkel anunció en la cumbre italo-alemana en Trieste que se analiza la posibilidad de apoyar a Opel, filial del grupo General Motors.

Asimismo, Merkel indicó que posibles ayudas del gobierno estadunidense al sector automotriz del país norteamericano dañarían a los productores europeos.

'Es necesario comprender bien la declaración de la señora Merkel', comentó Marchionne.

'La Fiat no puede aceptar estas interferencias porque cambiarían el equilibrio industrial del mercado', advirtió.

La Fiat -indicó- no ha pedido ninguna ayuda al gobierno italiano, a lo que también se opone el primer ministro Silvio Berlusconi. 'La Fiat en este momento no está en la situación de necesitar el mismo apoyo que los americanos', puntualizó.

Pero precisó que si se diera algún tipo de ayuda a la Opel, 'entonces sería completamente imposible excluir a los otros productores'.

La víspera, las tres principales firmas automotrices de Estados Unidos: Ford, General Motors y Chrysler urgieron al Congreso aprobar un paquete de ayudas por 25 mil millones de dólares para evitar la quiebra de esas empresas, penalizadas por la crisis económica.

Temas

Lee También

Comentarios