Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Expresa al Mandatario su interés por duplicar compras a proveedores nacionales en 2018

Peña Nieto se reúne con presidente de General Electric

Jeffrey R. Immelt destaca la ampliación del Centro Global de Operaciones de GE en Monterrey, que se inaugurará este viernes

Por: SUN

Jeffrey R. Immelt ratifica la confianza de la empresa en México y en la industria nacional. FACEBOOK / Enrique Peña Nieto

Jeffrey R. Immelt ratifica la confianza de la empresa en México y en la industria nacional. FACEBOOK / Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2017).- El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió la mañana de hoy viernes con el presidente de la empresa General Electric, Jeffrey R. Immelt, quién expresó al Mandatario mexicano su interés por duplicar las compras a proveedores nacionales en 2018.

La Presidencia de la República informó que el empresario estadounidense destacó la ampliación del Centro Global de Operaciones de GE en Monterrey, que se inaugurará este viernes.

"El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Presidente de General Electric, Jeffrey R. Immelt, quien ratificó la confianza de la empresa en México y en la industria nacional, al manifestar su interés por duplicar las compras a proveedores nacionales en 2018", difundió la Presidencia en un comunicado.

Añadió que durante el encuentro de trabajo, el empresario estadounidense destacó la ampliación del Centro Global de Operaciones de GE en Monterrey, que se inaugurará este viernes.

Immelt señaló que dicho centro busca automatizar y simplificar procesos para incrementar la productividad de las operaciones de la empresa en México y en toda América Latina.

El Presidente de General Electric también subrayó la reciente apertura de la planta GE: Oil & Gas, ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, que atenderá la creciente demanda de maquinaria en el sector energético del país.

En el encuentro estuvo presente el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. El Presidente Peña Nieto agradeció la confianza de General Electric en México y enfatizó que, por más de un siglo, la empresa ha sido un socio estratégico para el desarrollo industrial del país.

General Electric es una empresa de tecnología que desarrolla y fabrica productos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Con presencia en México desde 1896, emplea a más de 11 mil personas en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, un Centro de Ingeniería Avanzada y un Centro Global de Operaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones