Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Prevé que para 2018 se consolide el precio del barril de petróleo en 46 dólares

Paquete económico tendrá ajustes para mejorar economía, dice Meade

Afirma que el reto es seguir impulsado el crecimiento económico con la implementación de las reformas estructurales

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2017).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que el Paquete Económico 2018 tendrá ajustes y retos en materia económica, porque el objetivo es entregar la presente administración con una trayectoria de deuda PIB creciente y con un superávit primario.

Al acudir la reunión plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Meade Kuribreña afirmó que el reto es seguir impulsado el crecimiento económico con la implementación de las reformas estructurales.

En su exposición, el titular de Hacienda dijo que prevén que para 2018 se consolide el precio del barril de petróleo en 46 dólares.

En materia inflacionaria, aseguró que si bien están preocupados por el repunte en los precios de los productos, esta administración será la primera en estar adentro de los parámetros inflacionarios del Banco de México.

"La inflación promedio de esta administración será por debajo de 4%. Dentro de los rangos de la banda objetiva del Banco de México, es decir la política fiscal y monetaria nos están dando un buen retorno".

Aseguró que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha enfrentado el peor contexto económico mundial, gracias a las reformas estructurales que han permitido un crecimiento sostenido de la economía y el empleo ante la caída del precio del petróleo, la industria manufacturera de Estados Unidos y el comercio internacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones