Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Binne Systems y Buono Technologies

Ofrecen software y aplicaciones móviles para las empresas

Se trata de dos proyectos para mejorar la presencia de Pymes en la tecnología

Por: EL INFORMADOR

Binne Systems tiene relación con casi 10 empresas. ESPECIAL /

Binne Systems tiene relación con casi 10 empresas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2017).- A través de los proyectos Binne Systems y Buono Technologies, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), desarrollan software y aplicaciones móviles para ayudar a pequeños y medianos negocios a estar más visibles dentro de las nuevas tecnologías de la información, y a crecer su número de clientes.

Rodrigo Orozco, director general de ambas startups, comentó que Binne Systems cumplirá tres años en noviembre próximo, y básicamente se dedican a desarrollar software para empresas que desean impulsar su propia página web, aplicación móvil o sistema de escritorio.

Hasta el momento, Binne Systems tiene relación con casi 10 empresas, algunas de ellas de otros estados como Zacatecas o Colima. Según Orozco, cinco empresas más están interesadas en contratar los servicios.

“Tenemos un contacto más cercano con el cliente, nos involucramos en su desarrollo desde el inicio, atendiendo al cliente una vez por semana”, aseguró.

Respecto a Buono Technologies, es definida por Orozco como “una serie de aplicaciones móviles para establecimientos, tiendas de ropa, restaurantes, bares, que faciliten o hagan una forma de crear de comunidades de clientes fieles a sus negocios”.

En síntesis, Buono desarrolla apps para que pequeñas y medianas empresas puedan captar clientes a través del mercado creciente de la telefonía móvil, y para los clientes, son como tarjetas de promoción que les permite acceder a descuentos y recompensas por fidelidad.

Orozco asegura que es un proyecto prioritario, y en septiembre saldrá para Android la primera de las apps especializadas, Buono Rewards. También considera que Buono Technologies es una buena manera de publicitar a las empresas sin hacer gastos publicitarios en papel o pagar a una desarrolladora de software para hacer su propia página web.

De hecho, Orozco piensa en Buono como una alternativa más económica para aquellas compañías que no puedan o quieran el software de Binne Systems.

Estos emprendedores son apoyados a través de la incubadura de su universidad, y ya han tenido contactos con el Instituto Nacional del Emprendedor y Reto Zapopan, para recibir financiamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones