Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Economía | Once bancos comerciales, serán los operadores

Ofrecen 150 mil pesos a Mypimes afectadas

Los créditos anunciados a las empresas afectadas por los efectos económicos de la influenza se darán a tasa fija de 12% y plazo de 36 meses

VEA EL DOCUMENTO DE LA SHCP

CIUDAD DE MÉXICO
.- Las instituciones financieras de desarrollo y comerciales otorgarán microcréditos por hasta 150 mil pesos a los negocios afectados por la emergencia sanitaria por el virus de la influenza A H1N1, como parte de las medidas para paliar sus efectos económicos.

El director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Héctor Rangel Domene, dijo que estos créditos se harán llegar a las micro, pequeñas y medianas Empresas (Mipymes) a través de 11 bancos comerciales.

Al respecto, la Asociación de Bancos de México (ABM) precisó que estos microcréditos serán con una tasa fija de 12%, todo incluido, por un plazo de hasta 36 meses si es para capital de trabajo.

En caso de que la Mipyme se ubique en zonas turísticas fuertemente afectadas por baja ocupación hotelera, como en Quintana Roo, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, el beneficio sería de tres meses de gracia de intereses y de seis meses sobre el capital.

PARA SABER


INCREDULIDAD
.- Los programas de crédito bancario, de reestructura y gracia de capital para empresas afectadas son buenos, pero insuficientes para reactivar al sector restaurantero, aseguró el dirigente sectorial, Francisco Mijares Noriega.

PASO IMPORTANTE.- Los apoyos que anunció la Secretaría de Hacienda constituyen un paso importante para que las empresas puedan contar con la liquidez necesaria para recuperarse del episodio de influenza,

Temas

Lee También

Comentarios