Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Economía | Bush y Obama hablaron sobre la precaria situación de la Industria Automotriz

Obama insta a Bush a actuar con rapidez para salvar industria automovilística

Obama, instó al mandatario saliente Bush, a que actúe de inmediato para salvar a la industria automovilística de Detroit

Por: EFE

WASHINGTON.- El presidente electo de EU, Barack Obama, instó hoy al mandatario saliente, George W. Bush, a que actúe de inmediato para salvar a la industria automovilística de Detroit de la quiebra y ayude a la economía en términos más amplios.

Obama, ganador de las elecciones presidenciales celebradas en EU la semana pasada, se reunió hoy con Bush en la Casa Blanca durante una visita que se prolongó por dos horas y que se enmarcó dentro del proceso del traspaso de poder.

Según el diario The Wall Street Journal, durante el encuentro, que tuvo lugar en el Despacho Oval, Obama abordó con Bush la precaria situación del sector automovilístico estadounidense y le pidió que actúe con rapidez para evitar un empeoramiento de esa industria.

La petición del presidente electo se produce en un momento en el que el Congreso ha comenzado a moverse para garantizar a la industria automovilística de Detroit acceso a los fondos federales del plan de rescate de 700.000 millones de dólares del Gobierno.

El senador Carl Levin, de Michigan, dijo hoy que está elaborando una ley, que espera que sea aprobada rápidamente por el Congreso, que prevé liberar fondos del plan de rescate multimillonario para salvar a las casas automovilísticas de Detroit de la quiebra.

Mientras Obama estaba reunido con Bush en el Despacho Oval y su esposa, Michelle, era guiada por los salones de la Casa Blanca por la primera dama, Laura Bush, el jefe para la transición del presidente electo, John Podesta, mantuvo un encuentro con el jefe de gabinete del actual mandatario, Joshua Bolten.

Los asesores de Obama hablaron con líderes del Congreso antes de la reunión de hoy en la Casa Blanca para abordar dos cuestiones: cómo puede ayudar Washington de manera inmediata al sector automovilístico y si las dos cámaras pueden aprobar en una sesión de la próxima semana un nuevo plan de estímulo económico.

Las noticias de General Motors, que ha comunicado a las autoridades su intención de reducir su plantilla en 5.000 personas y perdió hoy en la bolsa de Nueva York un 22,9 por ciento, hasta niveles no vistos desde 1946, aumentaron la presión sobre Washington para intervenir con rapidez en el sector.

La Administración Bush sigue siendo reacia a intervenir, mientras que Obama es partidario de actuar con inmediatez.

De hecho, el viernes pasado, en su primera rueda de prensa tras las elecciones del 4 de noviembre, Obama afirmó que reparar el sector del automóvil es una de sus máximas prioridades.

No obstante, Obama no quiere involucrarse demasiado en el proceso antes de tomar oficialmente posesión de su cargo el próximo 20 de enero, según sus asesores.

Temas

Lee También

Comentarios