Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Economía | El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte llegó a los 109.98 dólares

Nuevos máximos del crudo: casi 112 dólares en EU y 110 en Londres

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó el miércoles que las existencias de crudo almacenado se redujeron durante la semana pasada en 3.2 millones hasta los 316 millones de barriles, contrario a la previsiones de que tendrían un alza de 2.5 millones

Por: NTX

Londres.- Los precios internacionales del crudo alcanzaron hoy nuevos máximos históricos, al colocarse cerca de los 112 dólares por barril en el mercado de Nueva York y en casi 110 en el de Londres, debido a la baja en las reservas estadunidenses.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte llegó hasta los 109.98 dólares en las primeras horas de la jornada de este jueves en el International Petroleum Exchange (IPE), por arriba de su anterior récord de 108.50 dólares.

En tanto, las contrataciones para mayo de West Texas Intermediate (WTI) se ubicaron en 111.83 dólares por barril en el mercado electrónico de Nueva York, 3.33 dólares más en relación con su cierre de la jornada pasada.

Cerca de las 12:30 horas, tiempo de Greenwich, Inglaterra (GMT); el crudo de referencia europea se cotizaba en 109.24 dólares por barril, mientras que el estadunidense se situaba en 111.30 dólares en el New York Mercantile Exchange.

Analistas atribuyeron el alza en los petroprecios a la sorpresiva baja en las reservas de crudo, gasolina y diesel de Estados Unidos, a la debilidad del dólar frente al euro, a los altos precios del oro y otros metales, y a la fortaleza de la economía china.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó el miércoles que las existencias de crudo almacenado se redujeron durante la semana pasada en 3.2 millones hasta los 316 millones de barriles, contrario a la previsiones de que tendrían un alza de 2.5 millones.

Las reservas de gasolina y diesel, por su parte, bajaron en 3.7 millones, al colocarse en un total de 106 millones de barriles, una disminución mucho mayor a los 1.3 millones de barril esperados.

A los malos datos de los inventarios del mayor consumidor mundial de crudo se sumaron los nuevos máximos del euro y oro y los reportes del gobierno chino sobre una corrección al alza de su crecimiento económico durante 2007.

China confirmó que su Producto Interno Bruto (PIB) durante el año pasado fue de 11.9 por ciento, 0.5 puntos porcentuales más a lo reportados con anterioridad, lo que confirmaría el enorme potencial de su crecimiento económico y el alza en demanda petrolera.

NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 10/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios