Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Economía | Nissan contrató en mayo a 150 trabajadores temporales en su fábrica de Sunderland

Nissan y Toyota vuelven a emplear trabajadores temporales en Europa

La nueva cifra aumenta en un cinco por ciento las previsiones de fabricación de vehículos de Nissan para 2009 en Europa

Por: EFE

TOKIO, JAPÓN.- Los fabricantes japoneses de vehículos Nissan y Toyota han vuelto a emplear trabajadores temporales en sus fábricas europeas para impulsar su ritmo de producción de vehículos pequeños, informó hoy el diario nipón "Nikkei".

A pesar de que la situación de la industria automovilística europea sigue siendo difícil, la demanda de los vehículos pequeños se ha incrementado, apoyada en parte por los programas de incentivos gubernamentales para los usuarios de coches más compactos y eficientes.

Nissan contrató en mayo a 150 trabajadores temporales en su fábrica de Sunderland, en el norte del Reino Unido, y a otros cien empleados en junio, durante al menos cuatro meses.

Con los nuevos trabajadores la compañía pretende fabricar 18 mil  unidades adicionales durante los próximos cuatro meses de sus vehículos pequeños, especialmente del nuevo Micra (March en Japón) y del Note.

La nueva cifra aumenta en un cinco por ciento las previsiones de fabricación de vehículos de Nissan para 2009 en Europa.

La fábrica de Sunderland había ido reduciendo paulatinamente su capacidad de producción a partir de la segunda mitad de 2008 debido a la crisis global, llegando incluso a operar al 40 por ciento el pasado diciembre.

En febrero, esta planta carecía de trabajadores temporales pero desde entonces se han ajustado los niveles de inventario, mientras la demanda de vehículos pequeños ha empezado a aumentar

Toyota responderá por su parte a este aumento de la demanda de coches pequeños con la contratación de cerca de 250 empleados temporales en Francia.

Gracias al incremento de la mano de obra, el primer fabricante de vehículos del mundo pretende producir 7.000 unidades adicionales -por encima de las previstas- del Yaris (conocido como Vitz en Japón), para octubre de este año.

Temas

Lee También

Comentarios