Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Economía | Hay todavía una oportunidad para que podamos reestructurar la compañía fuera de la Corte: GM

Niegan efectos externos ante posible bancarrota de Generals Motors

La empresa opera debido a una línea de crédito que le otorgó el gobierno federal

NUEVA YORK, EU.- La posible bancarrota a la que podría acogerse el fabricante de vehículos General Motors (GM) en Estados Unidos no significaría necesariamente que sus operaciones en otros países correrían la misma suerte.  

En una conferencia telefónica con miembros de la prensa, el director de la firma, Fritz Henderson, expresó que consideraría caso por caso si decide acogerse a las leyes de bancarrota en los países donde tiene operaciones.  

Henderson insistió en que GM preferiría solucionar su reestructuración fuera de la Corte, sin acogerse a las leyes de bancarrota, pero aceptó que la tarea era demasiado grande para completarse antes de junio, plazo que le dio el gobierno federal.  

'Hay todavía una oportunidad para que podamos reestructurar la compañía fuera de la Corte', dijo Henderson.  

El ejecutivo también indicó que la empresa considera dejar sus oficinas centrales en Detroit como una medida para recortar gastos, aunque expresó que la decisión no está en la lista de sus más urgentes prioridades.  

Actualmente, la empresa opera debido a una línea de crédito que le otorgó el gobierno federal de 15 mil 400 millones de dólares. 

Temas

Lee También

Comentarios