Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Economía | Estos trabajos mejorarán la eficiencia del proceso de formación de naftas

Modernizará Pemex producción de aromáticos en La Cangrejera

Petróleos Mexicanos informa que convocó a empresas interesadas en la licitación pública internacional para la adjudicación del contrato de obra pública mixto para los trabajos de la primera fase

Por: NTX

MÉXICO, DF.- Pemex Petroquímica dio a conocer la licitación de las obras, en su primera etapa, para modernizar e incrementar la producción de aromáticos en sus instalaciones del Complejo Petroquímico La Cangrejera, que entrarían en operación en 2012.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que convocó a empresas interesadas en la licitación pública internacional para la adjudicación del contrato de obra pública mixto para los trabajos de la primera fase, tales como el desarrollo de la ingeniería en detalle.

Por conducto de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos (DCIDP), Pemex Petroquímica explica que en una primera fase se incluirá la construcción de la unidad de proceso de reformación con tecnología "Platforming".

También prevé una unidad de regeneración continua de catalizador, así como las obras de servicios auxiliares necesarias y las de integración de las nuevas unidades con las instalaciones existentes.

Estos trabajos mejorarán la eficiencia del proceso de formación de naftas, mediante la utilización de una menor cantidad de materia prima, y en su segunda fase, duplicarán la producción de paraxileno, de acuerdo con un comunicado de la paraestatal.

Pemex Petroquímica cuenta con un tren de producción de aromáticos que utiliza como materia prima petróleo crudo y del cual se obtiene ortoxileno, paraxileno, así como estireno y solventes que se emplean principalmente como materias primas.

Estas se utilizan para la elaboración de poliestireno y tereftalato de polietileno (PET), plásticos que son usados como empaques y envases.

Temas

Lee También

Comentarios