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Economía | Para las instituciones bancarias, este sector de la población no es fiel

‘Millennials’ no resultan tan atractivos para la banca

Para las instituciones bancarias, este sector de la población no es fiel, pues cambian muy rápido de un servicio a otro
El desafío de los bancos es tener aplicaciones que sean fáciles y de valor para esta población, señalan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El desafío de los bancos es tener aplicaciones que sean fáciles y de valor para esta población, señalan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2017).- Debido a la poca fidelidad a una empresa, alta rotación laboral y la falta de adquisición de productos a largo plazo, los “millennials” no resultan tan atractivos para la banca.

"Los “millennials” no son los clientes más rentables para los bancos hoy en día. Es una población que no es fiel. Cambian muy rápido de un servicio a otro. Entonces, los bancos lo que requieren son clientes que sean rentables y que sean fieles al servicio durante años. Por eso los bancos les cuesta mucho captar a los “millennials”, ya que su oferta está dirigida a un mercado bastante cautivo", dijo el director general de Veritran, Marcelo González.

La empresa, desarrolladora de soluciones digitales para el sector bancario, dijo que los bancos prefieren a la generación previa a los “millennials”, donde gente mayor de 35 años adquiere productos a largo plazo como hipotecas o créditos, además, es fiel a los bancos y se quedan por años con la marca.

"La generación de los 35 a 60 años no está alejada de la tecnología móvil. Es una generación madura, rentable para el banco y que está en uso permanente de los canales digitales. El desafío del banco es tener aplicaciones que sean fáciles y de valor para esta población", abundó.

El especialista destacó que el desarrollo de banca móvil en México está ganando mercado a la banca electrónica, pero se descarta que sea una medida para impulsar la inclusión financiera, porque los bancos privados están enfocados en competir por el mismo segmento de clientes y la banca pública realiza otro tipo de estrategia para reducir la brecha de servicios financieros en el país.

"Tanto en México como en otros países de la región, se observa que la banca móvil tiene un crecimiento más acelerado que la electrónica. En algunos países ha superado el número de usuarios de la banca por internet y México no está lejos de esta tendencia", expuso González.
Sin embargo, destacó que la banca en línea se mantendrá en el sector, debido a que hay operaciones específicas para este canal.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), actualmente existen poco más de seis millones de contratos de banca móvil en el país.

Sobre la seguridad en el uso de estas modalidades, el directivo consideró que la banca móvil supera por mucho a la electrónica; sin embargo, las fallas que se han detectado en servicios de bancos en sus aplicaciones se deben principalmente a que no han adoptado los protocolos y tecnología adecuada para garantizar una buena experiencia a los usuarios.

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