Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Este sector de la población guarda dos mil pesos mensuales en promedio

'Millennials', ahorro para 'el aquí y el ahora'

Este sector de la población guarda dos mil pesos mensuales en promedio

Por: EL INFORMADOR

Para ahorrar, muchos jóvenes necesitan recordatorios mensuales o transferencias automáticas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para ahorrar, muchos jóvenes necesitan recordatorios mensuales o transferencias automáticas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2017).- El ahorro al corto plazo para satisfacer las necesidades del aquí y el ahora, es el común denominador de la generación millennial, de acuerdo con información de diferentes instituciones y estudios realizados respecto a los hábitos financieros de los jóvenes entre los 20 y 35 años de edad.

Ana Estela Durán Rico, delegada en Jalisco de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló en entrevista que el ahorro de este sector de la población está en dos mil pesos, de los seis mil 820 pesos que perciben en promedio mensualmente por su trabajo.

Durán Rico refiere que los jóvenes entre 26 y 35 años son los que generan más ahorro, concentrándose sobre todo en la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato.

Asimismo, resaltó que de los casi 30 millones de millennials que existen en México, 44% recurre a herramientas financieras como el crédito personal o de nómina para alcanzar sus metas; y señala, de acuerdo con datos de la Comisión, que 62% de este segmento recurre a asesores profesionales para buscar otras formas de ahorro, 15% consulta a profesores y 21% recurre a sus padres.

Carlos Valencia, quien trabaja en un call center, señaló que no tiene la costumbre de ahorrar: “Lo hago sólo cuando necesito algo, un pantalón o una camisa, en ese caso sí ahorro”.

Resultados de la Encuesta Nacional ¿Qué piensan los millennials mexicanos del ahorro para el retiro? que realizó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), refieren que este segmento de la población “ve el ahorro predominantemente como un mecanismo para enfrentar una emergencia o adquirir un bien inmueble”.

De los encuestados, 64% no acostumbra hacer un registro de sus ingresos y gastos; y ocho de cada 10 millennials reconocieron que para ahorrar, requieren de “ayuda”, ya sea a través de recordatorios mensuales o transferencias automáticas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones