Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Economía | del 25 al 30 de septiembre de 2011

México será sede del Congreso Mundial de Carreteras

El XXIV Congreso de la Asociación Mundial de Carreteras se llevará al cabo en la Ciudad de México. En él, los países miembros intercambiarán conocimientos y experiencias en el campo de la infraestructura y el transporte carretero de todo el planeta, informa la SCT.

Por: EL INFORMADOR

México.- El XXIV Congreso de la Asociación Mundial de Carreteras se llevará al cabo en la Ciudad de México. En él, los países miembros intercambiarán conocimientos y experiencias en el campo de la infraestructura y el transporte carretero de todo el planeta, informa la SCT.

>

    El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oscar de Buen Richkarday, dijo que este encuentro internacional, a llevarse a cabo en 2011, contribuirá a posicionar a México como líder de América Latina en este sector promotor del desarrollo. 

>

    Durante la ceremonia donde se dio a conocer la designación de México como país sede, expuso que el foro fortalecerá la práctica de las disciplinas vinculadas con todos los aspectos del sistema carretero, particularmente en las naciones en desarrollo. 

>

    Ante Jean Francois Corté, secretario general de la Asociación Mundial de Carreteras, De Buen Richkarday refirió que dentro del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 se invertirán 287 mil millones de pesos para la modernización del sistema carretero mexicano.

>

    Del 25 al 30 de septiembre de 2011 en esta ciudad se realizará este foro internacional que promoverá la innovación y la transferencia de tecnología en la materia a nivel mundial, añadió.
 
    La Asociación Mundial de Carreteras, fundada en 1909 e integrada por 143 países, promueve la cooperación y el intercambio de información sobre diversos temas relacionados con las carreteras y pertenecen a ella dos mil expertos en infraestructura. 

>

 NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 24/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios