Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Economía | La crisis afectará a México

México reduce dependencia con EU, aseguran

Aseguran que China considera a México como una de las siete prioridades de inversión

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- México está teniendo una gran diversificación en sus negocios, y se ha ido reduciendo su dependencia con Estados Unidos, su principal socio comercial, aseguró Bruno Ferrari, director general de ProMéxico, en reunión con directivos de empresas del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

Por otra parte, aseguró que China considera a México como una de las siete prioridades de inversión y difusión de oportunidades, por lo que es necesario enfocarse en sectores estratégicos para la atracción de nuevas inversiones.

Julio A. de la Quesada, presidente del CEEG reconoció que la crisis afectará a México, pero aseguró que en este tipo de situaciones se presentan oportunidades inigualables para los que saben aprovecharlas.

De la Quesada puntualizó que las empresas pertenecientes al CEEG han mostrado su confianza en el país al realizar, en los últimos dos años, inversiones por casi 15 mil millones de dólares en nuevas líneas de producción, nuevas plantas, ampliaciones, entre otros, con lo que se han generado aproximadamente 223 mil 500 nuevos empleos en el mismo periodo, según un comunicado de la reunión. 

Temas

Lee También

Comentarios