Jueves, 13 de Agosto 2020
Economía | Los usuarios de la banca móvil se duplicaran al 2015, anticipa la firma Gemalto

México, líder en crecimiento de pagos vía celular en AL

Los usuarios de la banca móvil se duplicaran al 2015, anticipa la firma especializada Gemalto

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2013).- Para el 2015, América Latina tendrá cerca de 140 millones de usuarios de la banca móvil, mientras que en México uno de cada seis pagos bancarios serán pagos móviles, aseguró la empresa Planet Media.

Durante un seminario realizado por la empresa especializada Gemalto, Mario Hernández, director de Planet Media, consideró: “Actualmente en la región de América Latina, México y Chile lideran el ritmo de crecimiento en pagos móviles, no así en el monto de transacciones o el número de operaciones, donde Brasil y Argentina son líderes en la zona”.

De esta forma, de acuerdo con la empresa especializada en el desarrollo de soluciones para la industria financiera, en América Latina existen cerca de 70 millones de usuarios de banca móvil, mientras que en sólo dos o tres años espera que se duplique esta cantidad.

El especialista mencionó que para los bancos a nivel mundial, el tema de los multicanales de atención a clientes es la ruta que están siguiendo, donde se incluyen los cajeros automáticos y los call centers, pero la principal tendencia va hacia los dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y las tablets.

“En México apenas se está incursionando en estos temas, donde el objetivo principal es retener a los clientes por varios medios, pero el siguiente paso que se busca, es que funcione como medio de captación de nuevos clientes”, refirió Hernández.

A la delantera


Entre los bancos con más avance en estos medios móviles se encuentran BBVA Bancomer y Banorte, sin embargo, casos como Santander y Banamex, que está en alianza con América Móvil e Inbursa, en la empresa Transfer, están empezando a tener más presencia en el mercado

Pedro Lara, director de divinos de Gemalto para América Latina, consideró que con la movilidad, los bancos requieren de una única identificación para varios dispositivos.

“La autentificación multicanal va acompañada de una solución de seguridad homogénea, que al mismo tiempo sea fácil de usar para el cliente”, manifestó el directivo.

Por ello, Gemalto está desarrollando diferentes soluciones que permitan que con un solo dispositivo de identificación, como puede ser el token, se acceda a distintos canales para tener los servicios financieros, sin que esto ponga en riesgo la seguridad de todas las líneas de contacto con el banco.

“El siguiente paso será la autentificación en la nube para que se reduzcan los costos de administración de los bancos y tengan una completa movilidad los clientes, esto nosotros no lo estamos trabajando aún en forma, sólo es un concepto que se está desarrollando y que estamos en una etapa de consulta con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, aseguró Lara.

La empresa Gemalto da soluciones tecnológicas a distintos bancos, desde la fabricación de tarjetas bancarias, hasta dispositivos y programas de seguridad para las instituciones financieras.

UN TOTAL DE

70 millones de usuarios de la banca móvil existen en América Latina, cifra que se espera se duplique en un periodo de dos o tres años, de acuerdo con Gemalto.

Temas

Lee También