Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Economía | El director de Bancomext charla con alumnos de la UAG

México está en posibilidades de desarrollo: Enrique de la Madrid

El director de Bancomext charla con alumnos de la UAG sobre el potencial económico del país

Por: EL INFORMADOR

Enrique de la Madrid señaló las ventajas comparativas de México. ESPECIAL /

Enrique de la Madrid señaló las ventajas comparativas de México. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2015).- Un mensaje positivo y alentador fue el que dejó el ex diputado federal, y actual director del Banco Nacional de Comercio Exterior ( Bancomext), Enrique de la Madrid, en la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), esto, durante la charla sostenida el pasado martes con alumnos de las carreras económico administrativas de esta casa de estudios.

A propósito de su recién presentado libro titulado “México en la generación del desarrollo: nunca tan cerca como hoy”, el también conferencista habló sobre las posibilidades que tiene México de ser un país en desarrollo.

De la Madrid indicó que México tiene varias posibilidades para detonar su desarrollo, entre ellas, dijo con énfasis, una posición geográfica envidiable. Además, expuso que 94% de las viviendas en México cuenta con piso firme. “Una de las mejores ventajas es que contamos con un sistema democrático, cosa que en el año 1976, no ocurría”, agregó, aunque reconoció algunas debilidades de este sistema, como la impunidad, corrupción e inseguridad.

Para evidenciar las posibilidades de México en materia de desarrollo, De la Madrid comparó a México con situaciones adversas que viven países como Grecia, donde, manifestó, “tienen una deuda de 200%, en México oscila entre 40 por ciento”.

Señaló que la reforma energética permitirá mayor inversión en el país. “México tiene condiciones para ser un país desarrollado en los próximos 25 años”, puntualizó.

Temas

Lee También

Comentarios