Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Los productores nacionales exportan 73 millones de dólares diarios al país del Norte

México abastece 20% de alimentos que compra EU

Los productores nacionales exportan 73 millones de dólares diarios al país del Norte

Por: NTX

Durante la 33 Asamblea General Ordinaria, Peña Nieto entregó el Premio Nacional Agropecuario a Antonio Ramón Suárez. SUN / A. Acosta

Durante la 33 Asamblea General Ordinaria, Peña Nieto entregó el Premio Nacional Agropecuario a Antonio Ramón Suárez. SUN / A. Acosta

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2017).- México provee 20% del total de los alimentos que Estados Unidos compra al mundo, informó ayer el titular de la Secretaría de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa.

En el marco de la clausura de la 33 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), ante el Presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, dijo que los productores mexicanos exportan 73 millones de dólares diarios a Estados Unidos.

Por lo que Peña Nieto les ha instruido echarle para adelante, “que no estemos nada más en una zona de confort de crecer de manera sistemática respecto de cómo va creciendo la economía, sino que tenemos que buscar nuevos horizontes”, explicó, y agregó: “Tenemos que salir precisamente a diversificar y a defender los derechos de nuestros agremiados, de nuestra gente, de nuestros productores”.

Recordó que años anteriores han hecho giras de trabajo y han visitado países siguiendo la ruta trazada por Peña Nieto, como es el caso de los países de la Península Arábiga.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) resaltó que “México ha sabido siempre ser amigo, aliado, en cualquier momento”, por eso hoy la estrategia de diversificación es más importante que nunca.

Anotó que a partir de la próxima semana visitarán Brasil para tratar temas respecto a la soya, además de que Rusia les ha ofrecido comprar 300 mil toneladas de carne, “eso es todo lo que exportamos en todo el año de carne, y les interesa vender trigo. “Somos buenos para vender, y también somos buenos para comprar, eso nos hace buenos socios comerciales”, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones