Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | Se presentaron en la Feria de Las Vegas 2013

Mexicanos compiten en tecnología

Dos empresas tapatías y una más del DF integraron la represnetación mexicana en la CES 2013

Por: ESPECIAL

Tecnológicas mexicanas como Meebox tienen los argumentos para disputarle mercado a firmas globales, aseguró Carlos Koch. EE  /

Tecnológicas mexicanas como Meebox tienen los argumentos para disputarle mercado a firmas globales, aseguró Carlos Koch. EE /

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (14/ENE/2013).-  Fueron tres entre 3,000, pero nada las amedrentó: las empresas mexicanas en la feria de tecnología más importante del mundo tienen para dar batalla. Sus representantes en Las Vegas se consideran con la capacidad para competir a escala mundial.

Y la CES 2013, que concluyó el viernes, les dio una mayor exposición con los distribuidores internacionales.

Dos firmas repitieron en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) con importantes resultados.

Meebox, con sede en Guadalajara y creadora de la primera tableta mexicana, refrendó su posición de marca.

Su director general, Carlos Koch, comentó que la empresa compite con gigantes como Samsung, Apple o Sony, y por eso, -agregó- redefinió la estrategia de la compañía hacia el segmento corporativo y verticales industriales como la farmacéutica, de servicios y gobierno.

Perfect Choice, también jalisciense con 20 años en el mercado y creadora de accesorios para equipos de cómputo y dispositivos móviles, anunció su expansión hacia América del Sur.  
Rodrigo Pérez Mares, director de Mercadotecnia de la compañía, conoce el principal reto de las compañías mexicanas en el contexto internacional: ofrecer calidad y variedad para representar “dignamente” a México en encuentros internacionales, afirmó durante una entrevista para El Economista, en Las Vegas.

TotoTV, del Distrito Federal y creadora de un dispositivo que transforma los televisores en equipos inteligentes, se presentó por primera vez en Las Vegas, con miras a desafiar a las grandes como Apple y Google a través de un mensaje: la tecnología que se hace en México puede competir en el mundo.

Estas firmas nacionales compitieron por seducir al mundo de la tecnología y abrir sus fronteras para ganar más terreno en una industria que se espera que crezca a un ritmo de 4% a escala global, de acuerdo con la Asociación de Electrónica de Consumo.

Tamaulipas promueve inversión


El gobierno de Tamaulipas también participó en la feria, por segunda ocasión, para promover al estado como un polo de inversión extranjera para el sector eléctrico-electrónico.
Guillermo Fernández de Jáuregui, subdirector de Promoción de Inversiones de Tamaulipas, dijo que durante la CES 2013 sostuvieron reuniones con nueve corporativos del sector instalados en el estado para impulsar su expansión y se realizaron encuentros con 10 empresas de China, con potencial de inversión en la entidad.

“Atendimos más de 100 visitas que solicitaron información de nuestro estado, a las cuales se les dará puntual seguimiento; especialmente a 23 empresarios interesados en recibir información específica y en particular a una empresa interesada en promover la reubicación de sus proveedores en China a Tamaulipas”, informó.

LAS CIFRAS

Cumplió 20 años la empresa Perfect Choice, de participar en el emrcado de la tecnología de consumo.

Realizó 19 encuentros la representación de Tamaulipas con corporativos y empresas interesadas en invertir en ese estado.

Temas

Lee También