Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Economía | El principal punto de atención de los mercados en la nueva semana es la reunión que sostuvieron en Washington

Mercados de EU y Europa caen tras recortes en Citigroup

Los mercados accionarios de Estados Unidos y Europa cayeron el lunes mientras los inversionistas reaccionaban preocupados al anuncio de Citigroup

Por: AP

LONDRES, REINO UNIDO.-Los mercados accionarios de Estados Unidos y Europa cayeron el lunes mientras los inversionistas reaccionaban preocupados al anuncio de Citigroup de que despedirá a otros 53.000 empleados en los próximos trimestres, mientras el gigante bancario estadounidense lucha por estabilizarse tras sufrir pérdidas masivas relacionadas con préstamos deteriorados.

El índice británico FTSE 100 cerró con una caída de 2,38%, el índice alemán DAX se desplomó 3,25%, y el índice francés CAC-40 cayó 3,32%.

En Asia, el índice Nikkei de Japón cerró con un alza de 0,71%, a pesar de un reporte oficial que mostró que la segunda economía más grande del mundo, que en el 2001 cayó en recesión, se contrajo a un ritmo anual de 0,4% entre julio y septiembre después de una caída de 3,7% en el segundo trimestre.

En el intercambio bursátil al mediodía, el índice industrial Dow Jones perdía 44,61 puntos (0,52%) a 8.452,70, tras haberse desplomado más de 250 puntos en la sesión matutina.

El barómetro Standard & Poor's 500 bajaba 0,89 puntos (0,10%) a 872,40 puntos, mientras el índice compuesto Nasdaq caía 3,68 puntos (0,24%) a 1.513,17.

El principal punto de atención de los mercados en la nueva semana es la reunión que sostuvieron en Washington los gobernantes de los países del Grupo de los 20. Aunque ofrecieron una muestra simbólica de unidad entre las naciones desarrolladas y en desarrollo, anunciaron pocas medidas concretas para reformar al sistema financiero internacional _aparte del compromiso de aportar estímulos monetarios y fiscales y de preservar el libre comercio.

``Nadie esperaba que hubiera milagros en la reunión del G20, pero no deja de ser positivo que esas naciones se hayan reunido por primera vez (desde que estalló la crisis financiera)'', dijo Richard Hunter, estratega de la casa de bolsa Hargreaves Lansdown en Londres

Temas

Lee También

Comentarios