Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | La industria automotriz, europea, americana y asiática, sufre ya las consecuencias de la crisis financiera

Medidas fuertes ante la crisis

Trabajadores en una fábrica de autos de Detroit colocaron una manta rojinegra en su comedor, disgustados por los recortes que sufren

Por: NTX

MADRID. La industria automotriz, europea, americana y asiática, sufre ya las consecuencias de la crisis financiera y la desaceleración de la economía global, con un impacto directo en sus ventas que las ha obligado a tomar medidas drásticas.

Los anuncios de recorte de personal y de cierre de plantas se multiplican rápidamente, mientras buscan paquetes millonarios de rescate ante las desastrosas previsiones de las que no se ha escapado aún ningún fabricante automotriz.

En Europa, la francesa Peugeot anticipó “un muy fuerte retroceso” del mercado automotriz europeo del orden de 17% para el último trimestre del año y anunció soluciones alternativas como paros técnicos para evitar en lo posible la anulación de empleos. Seis mil de 13 mil trabajadores tendrán un mes de vacaciones obligatorias y se aplicarán recortes de las horas laborales con base en un acuerdo de gradación de tiempo de trabajo.

Entre los alemanes, Audi (filial del grupo Volkswagen) también anunció una reducción de su producción para esta navidad, mientras que su central Volkswagen prevé suspender la producción de sus fábricas en el mismo periodo y suprimir 500 puestos provisionales.
En Estados Unidos, General Motors, Ford y Chrysler advirtieron una quiebra catastrófica de terribles consecuencias sociales al solicitar al Congreso de ese país un paquete de 25 mil millones de dólares para solventar su situación.

En Asia, la automotriz japonesa Toyota anunció que debido a “una caída implacable de sus ventas” parará todas sus fábricas en Estados Unidos al menos durante dos días el próximo mes y reducirá su producción en tres plantas de montaje en 2009. Su competidor, Nissan, renovó sus pronósticos pesimistas a corto plazo de la industria. (NTX)

Temas

Lee También

Comentarios