Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Economía | El secretario señaló que 'lo que conviene es ser solidarios'

Meade lamenta la ausencia de Coparmex en el acuerdo firmado con IP

El secretario señaló que 'lo que conviene es ser solidarios y en ese ánimo se sumaron los demás sectores productivos'

Por: SUN

El funcionario mencionó que el hecho de que la Coparmex no haya estado, no significa que les falte solidaridad o compromiso. EFE / J. Méndez

El funcionario mencionó que el hecho de que la Coparmex no haya estado, no significa que les falte solidaridad o compromiso. EFE / J. Méndez

CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2017).- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, lamentó que la Coparmex no se haya sumado al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

"Nos da mucha pena, nos parece que los acuerdos que hoy se suscribieron avalan en favor de la tranquilidad y a la economía familiar y contribuyen a la estabilidad financiera y son ejemplo de que ante una circunstancia difícil, lo que conviene es ser solidarios y en ese ánimo se sumaron los demás sectores productivos", dijo en entrevista previa a su participación a la reunión anual de Cónsules y embajadores.

Mencionó que les hubiera dado mucho gusto que estuviera también la Coparmex, pero eso no quiere decir que les falte solidaridad o compromiso. "Nos hubiera gustado que estuvieran también en la mesa", admitió.

Informó que se sumaron prácticamente todas las expresiones del sector privado y empresarial, a una circunstancia que todavía no termina, que nos obligará a tener una agenda en diferentes acciones y revisarla, por lo que estarán abiertos para considerar cualquier alternativa.

Hizo ver que se sentaron con todos los sectores para dialogar y continuar a seguir identificando lo que haga falta en la agenda, siempre abonando a la estabilidad.

Sobre la repatriación de capitales mencionó que próximamente se darán a conocer las reglas para que puedan retornar a México los recursos que están fuera del país.

A su llegada a la Secretaría de Relaciones Exteriores, el ex canciller fue recibido por el ex secretario de la SHCP, Luis Videgaray, quien hoy es el responsable de la política exterior del gobierno mexicano.

Temas

Lee También

Comentarios