Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Carlos Márquez Padilla Casar, nuevo titular la Unidad de Asuntos Internacionales

Meade hace nuevos nombramientos en Hacienda

La subsecretaria Vanessa Rubio Márquez designa a Alejandro Cruz Sánchez como titular de la Unidad de Coordinación de Asesores

Por: SUN

Hacienda da a conocer que Meade reconoce y agradece la labor desempeñada por los ex funcionarios. AP / ARCHIVO

Hacienda da a conocer que Meade reconoce y agradece la labor desempeñada por los ex funcionarios. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2017).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, designó a Carlos Márquez Padilla Casar como nuevo titular la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda en sustitución de Gonzalo Canseco Gómez.

En un comunicado, la dependencia informó que el nuevo responsable de los asuntos internacionales, Carlos Márquez Padilla Casar, es economista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde también obtuvo la Maestría.

Además tiene la Maestría en Políticas Públicas con especialidad en Economía por la Universidad de Princeton Estados Unidos.

Antes de su nueva designación se desempeñaba como titular de la Unidad de Coordinación de Asesores de la subsecretaría del Ramo.

En la secretaría de Desarrollo Social fungió como encargado de Asuntos Económicos.

Ha sido asesor en temas económicos del secretario de Relaciones Exteriores y Coordinador de Asesores de la Comisionada para el Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, designó a Alejandro Cruz Sánchez como titular de la Unidad de Coordinación de Asesores de la subsecretaría del Ramo.

Alejandro Cruz Sánchez es licenciado en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y maestro en Ciencias en Políticas de Cooperación Internacional por la Universidad Ritsumeikan Asia Pacific en Japón.

Ha ocupado distintos cargos en el sector público, como jefe de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales y director general de Participación Social en la Secretaría de Desarrollo Social; asesor en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y director de Asuntos Hacendarios e Inversión Extranjera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hacienda dio a conocer que Meade reconoció y agradeció la labor desempeñada por Gonzalo Canseco Gómez al frente de la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones