Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | La empresa periodística se transforma

Más despidos en el New York Times

Al final del año pretenden eliminar por lo menos un centenar de empleos

Por: AP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El New York Times News Service, que distribuye artículos del Times para otros medios informativos, despedirá a por lo menos 25 trabajadores.

Estos despidos se suman a la eliminación de 100 empleos en la redacción, que el periódico planea concretar para fines de año, según la portavoz Diane McNulty.

La empresa creará empleos no sindicalizados en el Gainesville Sun en Florida, de la Times Co., para editar el servicio noticioso.

Bill O'Meara, director del sindicato del periódico, dijo que los contratos disponen 60 días para tratar de persuadir a la empresa de revertir su decisión. Aunque el Times podrá ahorrar dinero pagando menos a los empleados no sindicalizados, O'Meara dijo que el servicio noticioso perderá ``años de experiencia y conocimientos''.

El Times Co. también dejará de efectuar contribuciones a los planes de pensión de los trabajadores no sindicalizados en toda la compañía. En cambio, la empresa contribuirá una suma adicional, igual al 3% de sus salarios, a sus planes de ahorro conocidos como 401(k).

El Times, al igual que los periódicos en todo el país, está reduciendo costos a medida que declinan los ingresos publicitarios.

Temas

Lee También

Comentarios