Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Economía | Banxico subraya que en los primeros meses del año los precios de alimentos y materias primas han aumentado a lo anticipado

Mantiene Banxico en 7.5% tasa de interés interbancaria a un día

Banxico (Banco De México) determinó mantener la tasa de interés interbancaria a un día así que continúa en 7.5 por ciento

Por: NTX

México.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) determinó hoy mantener sin cambio la tasa de interés interbancaria a un día, por lo que continúa en 7.5 por ciento, debido a que la trayectoria de la inflación se ha ubicado dentro del rango previsto.

En su anuncio de política monetaria, el Banxico subraya no obstante que en los primeros meses del año los incrementos en los precios de la mayoría de los alimentos y de las materias primas han sido considerablemente mayores a los anticipados.

Asimismo, añade, los impactos de la reforma tributaria sobre algunos precios ya comenzaron a manifestarse, por lo que se esperan niveles de inflación superiores en los próximos meses.

Analistas esperan que el banco central relaje su política monetaria en el segundo semestre del año, una vez que comience a descender la trayectoria de la inflación, como se tiene previsto.

NTX 18-04-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios