Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Economía | Para la cumbre del G-20, convocada por Bush, se están realizando reuniones regionales

Luchará Surcorea contra proteccionismo y defenderá al mercado en G-20

Lee Myung-bak dijo que en la próxima cumbre del G-20 en Washington, pedirá a los líderes asistentes que eviten el proteccionismo

TOKIO, JAPÓN.- El presidente surcoreano Lee Myung-bak afirmó que en la próxima cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Washington, pedirá a los líderes asistentes que eviten el proteccionismo y no atenten contra los principios del mercado.  

Durante la Gran Depresión, que empezó en 1929 y se prolongó en la década de 1930, el mundo reforzó su proteccionismo comercial y disparó la contracción económica, recordó Lee en la reunión de este sábado que mantuvo con el Consejo Asesor de la Economía Nacional.  

La actual crisis no debe pavimentar el camino para el retorno del proteccionismo comercial y alejarse de la economía de mercado, dijo el mandatario, uno de los líderes que asistirá a la cita del G-20 el 15 de noviembre, de acuerdo a un despacho de la agencia Yonhap.  

Lee se comprometió también a impulsar discusiones sustantivas en lugar de dedicar al tiempo a formalidades, agregó el despacho que citó declaraciones del vocero presidencial Lee Dong-kwan.  

En la reunión, los consejeros económicos recomendaron al mandatario surcoreano la instauración de la 'cumbre líder global', dedicada a amplias discusiones sobre comercio, medio ambiente y otros temas globales.  

El grupo asesor también le urgió a buscar un nuevo acuerdo en materia monetaria con la Unión Europea y ampliar los existentes con China, Estados Unidos y Japón, añadió el portavoz.  

Para la cumbre del G-20, convocada por el presidente estadunidense George W. Bush, se están realizando reuniones regionales a fin de precisar las diversas posiciones que convergerán en Washington.  

Formalmente, los trabajos tiene el propósito de encontrar salidas a la actual crisis financiera internacional.  

La Unión Europea, los países BRIC y el G-5 (Brasil, Rusia, India y China, así como Brasil, China, India, México y Sudáfrica, respectivamente), además de las naciones más industrializadas, el G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) convergen en el G-20.  

Temas

Lee También

Comentarios