Viernes, 18 de Abril 2025
Economía | El segundo lugar de la lista lo ocupa la marca francesa Hermès.

Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa del mundo, según Forbes

Louis Vuitton nació como fabricante de maletas y baúles, diseña ropa y complementos de lujo

Por: EFE

NUEVA YORK.- Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa del mundo, según un ránking publicado hoy por la revista Forbes en el que dominan las firmas francesas, que ocupan ocho de los diez primeros puestos de la lista.

La marca, perteneciente al conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) que preside el multimillonario francés Bernard Arnault, tiene un valor de 25 mil 739 millones de dólares, lo que la sitúa como la firma de lujo más valiosa del mundo.

Nacida en 1854 como fabricante de maletas y baúles, Louis Vuitton diseña ropa y complementos de lujo y utiliza ahora en su publicidad a estrellas como el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards y las actrices Scarlett Johansson y Uma Thurman.

El ránking completo de las marcas de mayor valor en el mercado -encabezado por Google, con un valor de 86 mil 057 millones de dólares- está elaborado por la consultora Millward Brown sobre una base de 50 mil firmas en todo el mundo y la consulta de más de un millón de personas.

En la lista de las marcas de lujo más valoradas hay un total de cuatro firmas del grupo LVMH, que controla también la marca de cognac Hennessy (séptimo lugar, con un valor de cinco mil 401 millones de dólares), la de champán Moët & Chandon (noveno puesto, cuatro mil 954 millones de dólares) y la de moda Fendi (décimo, cuatro mil 666 millones de dólares).

El segundo lugar de la lista lo ocupa la francesa Hermès, que con una gran fidelidad por parte de sus clientes y la diversificación de su negocio destaca tanto en la gama más alta como en sus productos más asequibles, y ha alcanzado un valor de nueve mil 631 millones de dólares.

Las tres siguientes firmas de la lista son francesas, Gucci (perteneciente al conglomerado PPR), Cartier y Chanel, con valores que según el ránking publicado por Forbes se sitúan en nueve mil 341, nueve mil 285 y ocho mil 656 millones de dólares, respectivamente.

En los diez primeros puestos las dos únicas firmas que no son francesas son la suiza Rolex, que ocupa el sexto lugar, al estar valorada en seis mil 280 millones de dólares, y la italiana Armani, que se sitúa en el octavo, con cinco mil 120 millones de dólares.

Forbes explica que mientras que Rolex ha visto impulsado su valor gracias a la emergencia de los mercados del lujo en Rusia y China, Armani ha apostado por la diversificación en negocios que van desde un acuerdo con Samsung para fabricar móviles y televisores, hasta la promoción de restaurantes y hoteles.

EFE, 09-05-08, PEPR

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