Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Economía | Las mujeres con poder de decisión, el nuevo objetivo de los medios informativos.

Los tapatíos prefieren la prensa que conocen

De cada tres personas, una acostumbra leer diarios, y en Guadalajara, la mitad prefiere EL INFORMADOR

Por: EL INFORMADOR

Leer EL INFORMADOR hace a la persona, necesariamente, parte de una mayoría. De acuerdo con la empresa IBOPE AGB México, dedicada a la medición de medios de comunicación en el país, 49.5% de los lectores de prensa diaria en Guadalajara prefieren este periódico. El siguiente, en preferencias, apenas alcanza 10.3% de los lectores.

Por vez primera, el viernes pasado IBOPE AGB México presentó al sector mercadológico local la conferencia Panorama de Audiencias y Medios en Guadalajara. En ella, Cecilia Partida y Ana Laura Barro, subdirectoras de Mercadotecnia y de Servicio a Clientes de la agencia compartieron el incremento sustancial que tiene entre la población joven el uso de internet para informarse, así como el cada vez más relevante nicho social de las “mujeres alfa”, “que al igual que los y las líderes de varias especies del reino animal, se distinguen por ser proveedoras y jefas de su grupo inmediato”, expresa el informe. Las féminas, sugiere IBOPE, representan una parte de la población con creciente poder de decisión y demanda de información.

Es relevante que de cada 10 lectores cotidianos de diarios, siete lo compran en un quiosco o con un voceador, dos lo leen porque otro miembro de su grupo lo adquirió, y el resto, 9.3%, lo revisan gracias a otros medios a su alcance.

Las mujeres con poder de decisión, el nuevo objetivo de los medios informativos.

Temas

Lee También