Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Economía | Las unidades seminuevas de GM continúan entre las más vendidas

Los seminuevos pierden valor ante la incertidumbre

GM planea vender o retirar del mercado bajó en algunos casos hasta 30 mil pesos por unidad

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO. En los primeros cuatro meses del año el valor de venta de los vehículos seminuevos de las marcas que General Motors (GM) planea vender o retirar del mercado bajó en algunos casos hasta 30 mil pesos por unidad, ante la cautela de los comerciantes y la desconfianza de los consumidores.

El anuncio de la salida de ciertas marcas del mercado mexicano, como Pontiac, y la venta de marcas como Hummer, así como la bancarrota de GM, se ha propiciado un mercado de autos usados con precios castigados.

El presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Usados (Anca), Carlos Jiménez Trujillo, aclaró que las unidades seminuevas de GM continúan entre las más vendidas; sin embargo, el mercado actúa con cautela.

Señaló que las marcas que van a desaparecer son las más afectadas, pues “aunque tienen excelentes productos, de cualquier manera la gente desconfía y al final de cuentas el consumidor y el comerciante son más cautelosos”.

Tan sólo Pontiac y Hummer tienen un valor de compraventa de 20 a 30 mil pesos por abajo del precio de lista, debido a la incertidumbre entre consumidores y el engrosamiento del inventario que provocan a las agencias automotrices de venta al público.
Advirtió que los modelos Chevy y Matiz siguen en la preferencia de los consumidores, por considerarse vehículos de trabajo y bajo consumo en combustible.

Temas

Lee También

Comentarios