Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Economía | El índice mexicano de precios y cotizaciones aumentó 9.7 por ciento en la semana

Logra Bolsa Mexicana de Valores primer lugar de rendimiento mundial

La Bolsa Mexicana de Valores se ubicó la semana pasada en el primer lugar de rendimiento internacional y es uno de sólo tres de los mayores mercados que se encuentra en territorio positivo en 2008, según el Financial Times Stock Exchange.

NUEVA YORK.- La Bolsa Mexicana de Valores se ubicó la semana pasada en el primer lugar de rendimiento internacional y es uno de sólo tres de los mayores mercados que se encuentra en territorio positivo en 2008, según el Financial Times Stock Exchange.
El índice mexicano de precios y cotizaciones aumentó 9.7 por ciento en la semana, con lo cual acumuló una ganancia de 0.7 por ciento en el curso del año.
Sólo Perú, que aumentó en la semana 3.9 por ciento y 5.8 por ciento en el año, e Irlanda, con un incremento de 2.1 por ciento en la semana y 1.6 por ciento en 2008, comparten con México el dato de ser las únicas con ganancias este año entre los principales mercados.
De los 46 países en la lista del índice de mercados internacionales del Financial Times, 10 registraron movimientos a la baja esta semana.
Entre las bolsas de América Latina, Brasil se ubicó en segundo lugar internacional con un aumento de 8.1 por ciento en la semana, aunque sigue en territorio negativo en el primer mes de 2008 con una baja de 4.6 por ciento. Chile fue otro mercado latinoamericano al alza, con un incremento semanal de 6.1 por ciento, pero una pérdida en el acumulado del año de 0.5 por ciento, según la clasificación.
Argentina terminó la semana con un aumento de 4.6 por ciento y sigue en territorio negativo en el acumulado del año con un descenso de 5.6 por ciento.
Colombia subió 2.4 por ciento, pero aún se mantiene en un déficit de 7.0 por ciento en el acumulado de 2008.
A nivel internacional, Tailandia empató a Brasil como el segundo mercado más rentable con una ganancia de 8.1 por ciento la semana pasada, pero una pérdida de 4.1 por ciento en el año.
Entre las perdedoras, el primer lugar correspondió a la Singapur con una baja de 4.0 por ciento.
En el acumulado de 2007, la bolsa que ha registrado más ganancias es precisamente Perú con 5.8 por ciento y la que ha experimentado más pérdidas es Marruecos con 12.0 por ciento.

NOTIMEX 16:57 03/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios