Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Economía | Las medidas de restricción fueron impuestas a México a raíz del brote de la influenza humana

Levantan cuatro países restricciones a importaciones mexicanas

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que Ecuador, Kasajistán, Emiratos Arabes y Honduras levantaron las restricciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que Ecuador, Kasajistán, Emiratos Arabes y Honduras levantaron las restricciones que impusieron de manera temporal a las exportaciones mexicanas de productos porcícolas por el brote de influenza A H1N1.  

La dependencia detalló en un comunicado que su titular, Gerardo Ruiz Mateos, recibió respuesta de sus homólogos de los cuatro países, a su petición de levantar las restricciones impuestas a las exportaciones mexicanas de dichos productos. 

Añadió que solicitó también información sobre la naturaleza y alcance de las medidas, así como su retiro inmediato por carecer de sustento científico y violar disposiciones de acuerdos internacionales de los que forman parte.  

Asimismo, dijo la SE continuará utilizando los mecanismos de negociación a su alcance para lograr que las medidas carentes de sustento científico y legal, que son aplicadas hasta el momento por diversos países, sean retiradas. 

Además, de que vigilará que no sean impuestas nuevas medidas que discriminen injustificadamente a los productos mexicanos o sean aplicadas de manera que restrinjan la comercialización de productos.

Temas

Lee También

Comentarios