Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Junio 2019
Economía | Pelosi y Reid se reunieron con ejecutivos de General Motors, Ford y Chrysler

Legisladores demócratas Piden rescatar al sector automotriz

Pidieron al Gobierno del presidente George W. Bush ampliar el plan de rescate económico de 700 mil millones de dólares para incluir al sector del automóvil

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.- Los líderes demócratas en el Congreso estadounidense pidieron al Gobierno del presidente George W. Bush ampliar el plan de rescate económico de 700 mil millones de dólares para incluir al sector del automóvil, afectado por una severa crisis. 

La petición fue enviada en una misiva al secretario de Tesoro, Henry Paulson, por la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid. 

Pelosi y Reid se reunieron con ejecutivos de General Motors, Ford y Chrysler, las principales firmas automotrices del país, que atraviesan por serios apuros financieros que amenazan su futuro e incluso abren interrogantes sobre su supervivencia. 

En su misiva, indicaron a Paulson que la administración Bush debería considerar la posibilidad de ampliar el plan diseñado por la Casa Blanca y aprobado por el Congreso para incluir a las empresas de ese sector.  
(Agencias)

    

Temas

Lee También

Comentarios