Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Los productores reclaman que autoridades no han cumplido con los acuerdos

Lecheros de Jalisco alistan nueva protesta en carreteras

Los productores reclaman que autoridades no han cumplido con los acuerdos de adquirir un millón de litros del lácteo diarios

Por: EL INFORMADOR

La movilización se realizará en los cruceros más cercanos a los productores, en vías de los Altos de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La movilización se realizará en los cruceros más cercanos a los productores, en vías de los Altos de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2016).- Productores lecheros se alistan para salir nuevamente mañana miércoles a protestar en carreteras del Estado, ante el incumplimiento de las autoridades a los acuerdos alcanzados la semana pasada para la adquisición de un millón de litros del lácteo diarios durante este año, 250 mil litros más de los que planteaba Liconsa.

Los centros de acopio no están recibiendo el lácteo a los productores, incumpliendo con ello lo pactado en días pasados, señaló el presidente de la Unión Regional Ganadera de Jalisco, Andrés Ramos Cano, por lo que dijo, espera una respuesta inmediata de autoridades estatales y federales para resolver el asunto.

"La gente yo ya no la voy a poder detener es un sentir de ellos, y si no llegamos en horas a esto (a una solución), yo mismo voy a encabezar y abanderar el movimiento de mi gente, a la cual que yo represento", advirtió el líder ganadero.

La movilización se realizará en carreteras, en los cruceros más cercanos a los productores, en vías de los Altos de Jalisco.

"Sí estamos molestos porque no ha habido cumplimiento, porque no se le ha dado el nivel que tienen los productores, sí son pequeños productores pero entre todos formamos gran parte de la alimentación de México", añadió.  

La Unión Regional Ganadera de Jalisco representa a 17 mil productores lecheros en la zona alteña, con una producción diaria de 5.8 millones de litros del alimento. Del lácteo que se consume en el país 19% se produce Jalisco.

Liconsa paga a los ganaderos a 6.20 pesos el litro de leche, mientras que el costo de producción de éstos es de entre cinco y 5.30 pesos.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones