Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | La caída fue de 0.07 por ciento para la tasa desestacionalizada de ventas minoristas

Las ventas al menudeo descienden en mayo

El rango de las estimaciones fluctuó entre un declive del 2.0 por ciento y un alza del 5.10 por ciento

Por: REUTERS

Se espera que el INEGI difunda las cifras de ventas al por menor y al por mayor el día de hoy. ARCHIVO  /

Se espera que el INEGI difunda las cifras de ventas al por menor y al por mayor el día de hoy. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2011).- Las ventas al menudeo en México se habrían debilitado en mayo debido a un calendario desfavorable, que afectó tanto la comparación mensual como anual del indicador, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

La caída fue del 0.07 por ciento para la tasa desestacionalizada de las ventas minoristas de mayo, contra el alza del 1.13 por ciento observada en abril.

Para la lectura interanual, la mediana de pronósticos se ubicó en un 3.19 por ciento para mayo, contra el aumento del 4.9 por ciento del mes previo.

El rango de las estimaciones fluctuó entre un declive del 2.0 por ciento y un alza del 5.10 por ciento. En mayo del 2010, las ventas al menudeo escalaron un 5.0 por ciento a tasa interanual. Las ventas comparables de las cadenas minoristas mexicanas afiliadas en ANTAD -principal referente para el indicador oficial- bajaron un 0.9 por ciento interanual en mayo, principalmente porque ese mes tuvo un sábado menos de ventas que el año anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el miércoles a las 8:00 hora local (13:00 GMT) las cifras de ventas al por menor y al por mayor correspondientes a mayo.

Temas

Lee También

Comentarios