Martes, 21 de Octubre 2025
Economía | El director de la terminal considera necesaria la construcción de un nuevo aeropuerto

La saturación de AICM está próxima, reconoce Sarabia

El director de la terminal aérea considera necesaria la construcción de un nuevo aeropuerto

Por: SUN

Sarabia asegura que al aeropuerto no puede dar más. ARCHIVO /

Sarabia asegura que al aeropuerto no puede dar más. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAY/2013).- El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alfonso Sarabia reconoció que en términos de capacidad operativa, la saturación de esta terminal aérea está próxima.

"A este aeropuerto ya no podemos estirarle más la liga, no podemos hacer una segunda pista o una pista elevada como tenemos aquí en la ciudad", explicó.

Indicó que en 2014, la terminal aérea estará moviendo 32 millones de pasajeros, óptimo máximo que puede operar.

Consideró necesaria la construcción de un nuevo aeropuerto, que se necesitará tarde o temprano y ello supondría que el AICM tenga que cerrarse.

Sarabia declaró que, en dado caso que se construyera una nueva terminal, las instalaciones podrían convertirse en un aeropuerto privado, fraccionamiento, un centro comercial o lo que sea más rentable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones