Viernes, 17 de Mayo 2024
Economía | Recursos fiscales

La economía de EU está en“situación vacilante”

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, hace un llamado a los legisladores y al sector privado a la cooperación para mejorar la economía del país

Por: EL INFORMADOR

“La nación enfrenta opciones fiscales difíciles que no pueden ser aplazadas”, Bernanke. EFE  /

“La nación enfrenta opciones fiscales difíciles que no pueden ser aplazadas”, Bernanke. EFE /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (05/OCT/2011).- El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, advirtió que la economía estadounidense se encuentra en “situación vacilante”, por lo que tanto los legisladores como el sector privado deben asumir su “responsabilidad compartida” para impulsar un crecimiento vigoroso.

Bernanke reiteró que la Fed está “preparada para tomar acciones adicionales” ante las previsiones de “lenta recuperación económica”, pero subrayó que “la política monetaria no es la panacea para los problemas actuales”.

Ante el pronóstico de un desacelerado crecimiento económico este año, Estados Unidos continuará relajando su política monetaria para alentarlo, señaló Bernanke.  

Indicó que el panorama para la economía resulta ahora más pesimista de lo que había anticipado el banco central estadunidense apenas en junio pasado.  

“Los nuevos datos sugieren que persistentes factores continúan deteniendo la marcha de la recuperación, y ahora esperamos un crecimiento económico a un paso más lento para los próximos meses”, sostuvo.  

Entre estos factores, Bernanke citó una baja confianza en los consumidores, la difícil situación del mercado laboral, reflejada en una alta tasa de desempleo, cuyo desempeño tampoco mejorará en el corto plazo.  

El presidente de la Fed aseveró que cifras recientes apuntan a un “crecimiento más desacelerado en los meses siguientes”, lo cual se sumará a otros factores como la situación del mercado inmobiliario y un crédito constreñido.  

Bernanke dijo que frente a este escenario, lograr una reducción de 1.5 billones de dólares en el déficit presupuestario durante la próxima década ‘sería un paso sustancial’ en los esfuerzos por mejorar los pronósticos.  
“La nación enfrenta opciones fiscales difíciles que no pueden ser aplazadas”.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones