Martes, 14 de Octubre 2025
Economía | Redestinarán recursos que tienen en la secretaría, pero no ponen fecha

La Seder presenta programa orgánico, sin presupuesto

La Secretaría de Desarrollo Rural presenta programa para apoyar a personas que se dedican a los productos orgánicos, sin embargo aún no tiene presupuesto ni metas para el proyecto

Por: EL INFORMADOR

Integrantes de la Secretaría de Desarrollo Rural durante la presentación de ''Jalisco orgánico'' .  /

Integrantes de la Secretaría de Desarrollo Rural durante la presentación de ''Jalisco orgánico'' . /

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2013).- El secretario de Desarrollo Rural, Padilla Gutiérrez presentó el programa "Jalisco Orgánico", mediante el cual ayudarán a las personas que se trabajan en este tipo de productos. Esta estrategia consiste en dar financiamiento, asesoría tecnológica y en sus procesos, así como mayor promoción; sin embargo, este programa no cuenta aún con recursos ni metas establecidas.
 
El secretario afirmó que se redestinará parte del dinero que ya tiene la secretaria, y también buscarán conformar una bolsa de recursos económicos en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
 
Este apoyo comenzará con cuatro empresas jaliscienses dedicadas a la producción orgánica, que comercializan tequila, pepino, berries, entre otros alimentos.
 
Los productores que estuvieron presentes en la rueda de prensa afirmaron que para entrar al mercado, se encuentran con múltiples trabas, pues las grandes empresas pretenden bloquearlos; además, el precio del producto tampoco les favorece, pues por ser orgánico puede costar hasta 50% más caro, como es el caso del tequila.
 
El dato
 
Tierras en expansión
 
Según la Secretaría de Desarrollo Rural, en el Estado hay 13 mil hectáreas con agricultura orgánica.

EL INFORMADOR/ ROBERTO MEDINA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones