Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Este año se incluyen también 24 viajes que saldrán de otros puntos de Jalisco

La Secturjal amplía oferta de recorridos gratuitos

Este año se incluyen también 24 viajes que saldrán de otros puntos de Jalisco hacia 19 destinos de la entidad

Por: EL INFORMADOR

De Puerto Vallarta se realizarán nueve viajes durante el mes de mayo, destacan. TWITTER / @Secturjal

De Puerto Vallarta se realizarán nueve viajes durante el mes de mayo, destacan. TWITTER / @Secturjal

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2017).- Para 2017, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) amplió el número de recorridos y destinos que oferta mediante su programa, Turismo Social, mediante el cual se realizarán 125 viajes a 68 localidades del estado.

A la lista de destinos contemplados por el programa de recorridos gratuitos, se integran los municipios de Mezquitic, Valle de Guadalupe, Tenamaztlán, Teocuitatlán de Corona y San Juanito de Escobedo; con lo que se rebasa la cifra de 121 viajes a 61 localidades de Jalisco que se realizaron en 2016, informó Miguel González González, director general de Promoción Turística.

También, se incrementará el número de beneficiados por esta estrategia, en la que se espera que cinco mil 500 personas obtengan el pase para uno de estos viajes, quienes se pueden acompañar hasta por tres familiares.

González González, resaltó que para este año se incluyen también 24 recorridos que saldrán de otros puntos de Jalisco hacia 19 destinos de la entidad. De Puerto Vallarta se realizarán nueve viajes, durante el mes de mayo.

Desde Barra de Navidad, habrá un viaje en los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Mientras que de San Juan de los Lagos y Chapala se realizarán cinco en octubre y cinco en noviembre, respectivamente.

En este sentido, el director de Promoción Turística explicó que la Secturjal plantea las salidas de estos destinos, debido a que hay pobladores de dichos municipios con pocas posibilidades de viajar, por lo que no conocen destinos de playa, montaña o ciudad.

Por su parte, María Antonieta Velázquez Sedano, directora de Turismo Social de la dependencia estatal, informó que el miércoles 10 de marzo, a la 10:00 horas en las instalaciones de la dependencia (Morelos #102, colonia Centro), se realizarán los sorteos para los recorridos en fines de semana largos o puentes, que tendrán como destino Mazamitla, La Manzanilla de la Paz, Tapalpa, Zapotlán el Grande, Tuxpan, Atenquique, Jalostotitlán, Arandas, San Ignacio Cerro Gordo, Valle de Guadalupe y Mazamitla.

Además, los días 5 y 7 de abril tendrán lugar los sorteos para los recorridos de primavera, que se realizarán del 10 al 23 del mismo mes, con 20 viajes a 12 destinos.

EL INFORMADOR / ARNOLDO HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones