/contenidos/2008/03/31/noticia_0082.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Economía | Sener amplió al 30 de abril próximo la vigencia del decreto

La Secretaría de Energía mantiene el control de precios sobre el Gas LP

Hasta el 30 de abril próximo, el Gas Licuado de Petróleo seguirá sujeto a los precios máximos para el usuario final; y de venta de primera mano, fijados por el Ejecutivo Federal

Por: NTX

    México.- La Secretaría de Energía (Sener) amplió al 30 de abril próximo la vigencia del decreto que sujeta al gas licuado de petróleo (LP) a precios máximos de venta de primera mano y a usuarios finales.  

    De acuerdo con el documento publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, con esta determinación se continuará moderando el efecto de la volatilidad del precio del combustible durante el mes siguiente.  

    La dependencia refiere que el artículo primero de la Ley de Ingresos de la Federación para 2008 establece que el gas licuado de petróleo seguirá sujeto a los precios máximos al usuario final y de venta de primera mano que fije el Ejecutivo federal.  

    Esto, por razones de interés público y mientras no exista la resolución firme de la Comisión Federal de Competencia (CFC) sobre las condiciones de competencia efectiva en el mercado relevante de que se trate.  

    Conforme el decreto publicado el 28 de diciembre de 2007, reitera la conveniencia de establecer un aumento mensual de 0.0317 pesos por kilogramo en el promedio ponderado nacional del precio al público del gas LP.  

NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    31/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios