Jueves, 26 de Noviembre2020
Economía | Indican que esta medida podría despejar dudas de la operación en Viaducto Bicentenario

La SCT se suma a propuesta de auditoría a OHL

Ruiz Esparza indica que esta medida podría despejar dudas de la operación en el Viaducto Bicentenario

Por: SUN

El titular de la dependecia exhorta a esperar los resultados de las investigaciones para determinar el actuar de OHL. SUN / ARCHIVO

El titular de la dependecia exhorta a esperar los resultados de las investigaciones para determinar el actuar de OHL. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2015).- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que la secretaría se adhiere a las medidas del gobierno del Estado de México para que se audite a la empresa OHL, para despejar cualquier duda sobre la operación de la concesión del Viaducto Bicentenario.

"Yo me sumo al gobernador Eruviel Ávila y si hay duda de alguna de una concesión que se audite a efecto de que la auditoría refleje si hubo algún problema indebido o un engaño, incluso, eso se va a reflejar con la auditoría", dijo Ruiz Esparza.

Durante la firma de un protocolo para garantizar la transparencia en los procesos de licitación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el secretario de Comunicaciones y Transportes, indicó que hasta el momento, la secretaría no tiene conocimiento de ningún caso de corrupción en OHL en las licitaciones federales en las que participa la empresa.

"OHL ha cumplido invariablemente en tiempo y en forma con los contratos que se le han asignado la mayoría de ellos asignados por licitación pública y es una empresa que fundamentalmente participa en concesiones", dijo Ruiz Esparza.

La SCT detalló que actualmente, OHL participa en la construcción de la Autopista Atizapán-Atlacomulco; en un 20% de la obra del nuevo tren a Guadalajara y en un tramo del tren México-Toluca.

Ruiz Esparza exhortó a esperar los resultados de las investigaciones en el Estado de México, para determinar si OHL actuó de manera incorrecta en la concesión del Viaducto Bicentenario.

Temas

Lee También