Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Economía | En el operativo especial de vigilancia de Cuaresma 2017

La Profeco sanciona 27 establecimientos por irregularidades

Hizo 259 visitas a establecimientos que comercializan productos de alto consumo en esta época
No exhibir precios, incrementarlos injustificadamente o carecer de holograma de calibración, algunas de las faltas. NTX /

No exhibir precios, incrementarlos injustificadamente o carecer de holograma de calibración, algunas de las faltas. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2017).- Un total de 27 establecimientos fueron sancionados durante el operativo especial de Vigilancia de Cuaresma 2017, realizado por la Profeco.

La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, detalló, por medio de un comunicado, que la dependencia hizo 259 visitas a establecimientos que comercializan productos de alto consumo esta época.

Los comercios que fueron infraccionados fue por presentar irregularidades como: no exhibir precios o tarifas a la vista del público consumidor, incrementar precios injustificadamente y carecer de holograma de calibración.

El operativo fue aplicado a los siguientes giros: tiendas de abarrotes, autoservicios, minisúper, mariscos, pollerías, carnicerías, cremerías, tortillerías y fruterías.

Vázquez Flores recomendó a los consumidores verificar que las basculas que utilizan los proveedores cuenten con holograma de calibración vigente y puso la dependencia a su cargo a disposición de las denuncias para el público en general.

Agregó que en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas, las sanciones podrían ser desde 488 pesos hasta cuatro millones 105 mil pesos.

LA CIFRA

259 visitas de verificación realizó Profeco durante  el operativo especial de Verificación y Vigilancia de Cuaresma 2017.

Temas

Lee También

Comentarios