Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Economía | El Consejo Consultivo sugerirá al organismo crear una cuenta de Facebook

La Cofetel lanzará buscador de resoluciones en su portal de Internet

La Comisión avanza en la conformación de una cultura de transparencia en telecomunicaciones, señalan funcionarios

Por: NTX

La Cofetel trabaja en un buscador de resoluciones, en mes y medio estará listo y permitirá obtener información digitalizada. ESPECIAL  /

La Cofetel trabaja en un buscador de resoluciones, en mes y medio estará listo y permitirá obtener información digitalizada. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2012).- En septiembre, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) lanzará en su portal de Internet un buscador de resoluciones que facilitará el acceso a la información que emite el órgano regulador.

De acuerdo con la integrante del Consejo Consultivo de la Cofetel, Irene Levy, con esta herramienta que permitirá al público buscar las resoluciones por asunto, fecha del Pleno o por empresa, se avanza en la conformación de una cultura de transparencia en telecomunicaciones.

''La Cofetel está trabajando en un buscador de resoluciones, en un mes y medio estará listo y esto permitirá obtener la información digitalizada en un ejercicio de transparencia que es fundamental dado que hay procesos importantes en puerta como las licitación de canales de televisión'', resaltó.

Levy comentó que el consejo también prepara una serie de sugerencias a Cofetel en materia de transparencia como la de tener mayor y mejor difusión en medios de comunicación, publicar resúmenes amigables para el público en general y más información en inglés, así como crear una cuenta en Facebook.

La también presidenta de Observatel expuso que el grupo emitirá en breve una recomendación sobre la firma que hizo México el pasado 11 de julio al Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés).

''Hay un pequeño grupo de trabajo que elaborará la recomendación que podría estar en un mes aproximadamente y una vez que esté lista se buscará que se vote por los consejeros vía remota ya que la próxima sesión formal será hasta el 26 de septiembre'', indicó.

Asimismo, el grupo de expertos iniciará un análisis sobre la inversión extranjera en radiodifusión para emitir la recomendación correspondiente.

Este miércoles, el Consejo Consultivo de Cofetel realizó la cuarta sesión desde su instalación, pero la primera abierta al público en general, en la que se votó por unanimidad la reelección de Carlos Casassús como presidente del grupo.

Durante la sesión, Casassús habló sobre el Punto de Intercambio de Tráfico IXP, que tecnicamente representa una gran cantidad de ventajas obvias para el país.

Resaltó que en México un IXP podría darse mediante una asociación civil. ''Mexico merece tener un IXP, merece 20, merece IXPs hasta en la SOPA'', enfatizó.

Temas

Lee También

Comentarios